La infanta Cristina solo tendrá que pagar 136.950 euros

Europa Press

ACTUALIDAD

CATI CLADERA | efe

El Tribunal Supremo reduce en 128.000 euros la responsabilidad civil de la esposa de Iñaki Urdangarin

12 jun 2018 . Actualizado a las 23:04 h.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo confirma la responsabilidad a título lucrativo por el caso Nóos de la infanta Cristina, pero reduce la cuantía fijada inicialmente por la Audiencia de Palma hasta los 136.950 euros al eliminarse su responsabilidad civil en los delitos de malversación de caudales públicos y de fraude a la Administración por los que fue condenado su marido Iñaki Urdangarin. Sin embargo, los 128.000 euros rebajados deberán ser pagados por su cónyuge.

El Tribunal Supremo se ha pronunciado este martes sobre la sentencia que dictó la Audiencia Provincial de Palma y estima parcialmente el recurso presentado por Ana María Tejeiro, la mujer del exsocio de Urdangarin, que argumentó que no es posible la participación a título lucrativo en delitos de defraudación tributaria. Esta decisión se hace extensible a la hermana del rey, ya que ambas están consideradas del mismo modo en este procedimiento.

La infanta fue condenada a abonar 265.088 euros más intereses en la sentencia de la Audiencia de Palma de Mallorca por los delitos fiscales cometidos por su marido. Ahora el alto tribunal reduce esta cuantía en 128.138 euros.