Màxim Huerta borra su cuenta de Twitter

Laura Penayo / C. R.

ACTUALIDAD

JAVIER SORIANO | AFP

«Lo sentimos, esta página no existe», es el mensaje que aparece al buscar en Twitter la cuenta del exministro de Cultura y Deporte

15 jun 2018 . Actualizado a las 17:04 h.

A 36 horas de su dimisión como el ministro más breve de la democracia española, Màxim Huerta se despidió en silencio de sus más de 387.000 seguidores en twitter. Se desconocen los motivos por los que el escritor y periodista ha eliminado su cuenta de Twitter. Pero antes de abandonar la red social, hizo varios cambios.

El miércoles, tras anunciar su dimisión como ministro de Cultura, compartió en Twitter e Instagram una foto con su madre. Al día siguiente cambió su foto de portada que, hasta ese entonces, era del Consejo de Ministros, por una de él en la playa, parte de la promoción de su próxima novela. Al día siguiente, volvió a cambiar su portada, por un dibujo de su sobrina.

Como era de esperarse, también tuvo que cambiar su biografía, borró la palabra ministro y lo dejó en «Escritor y periodista. Firmamento es mi última novela. Premio Primavera 2014».

Atrás quedaron los polémicos tuits que pusieron en aprietos a  Màxim Huerta durante sus seis días como Ministro. Y es que sus publicaciones le dieron más que un quebradero de cabeza en su semana de mandato, cuando comenzaron las críticas por algunos de los mensajes que había publicado en los últimos años.

«Umberto Eco: 'odio a los deportistas'. Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar lo físico! Ozu», escribía Huerta en 2010, palabras que se volvieron en su contra cuando aceptó la cartera Cultura y Deporte.

Cuando salió a la luz su sanción por los 218.000 euros que dejó de pagar a Hacienda en 2006, 2007 y 2008, Twitter volvió a ser un arma de doble filo para el por entonces responsable de Cultura y Deporte.

«Estar al día con Hacienda ya no se lleva», escribió en 2015 Huerta, quien, tres años después se va de esta red social, en la que se despidió del cargo el mismo día de su renuncia -el pasado 13 de junio- con una fotografía en la que aparecía de espaldas junto a su madre, tomada cuando recibió la cartera de su antecesor.

Esa fotografía también aparece en su cuenta de Instagram, aún disponible, con el siguiente mensaje: «Para defender aquello que más amas, a veces es necesario retirarse».