Rajoy retoma su trabajo como registrador de la propiedad en Santa Pola: «La vida continúa»

El expresidente paseó ayer por la localidad alicantina después de tomar posesión de su plaza y esta mañana ha hecho ejercicio por el paseo marítimo

Rajoy vuelve al trabajo: «Ahora me dedico a mi profesión» El expresidente se ha incorporado a su plaza de registrador de la propiedad en la localidad alicantina de Santa Pola. «No tengo que transmitir nada a los candidatos», asegura

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que el pasado día 15 renunció a su escaño en el Congreso, se ha incorporado esta misma mañana al despacho donde tiene plaza en Santa Pola (Alicante) como registrador de la propiedad. Ha llegado unos minutos antes de las diez en medio de una gran expectación mediática. 

A su llegada, el expresidente ha sido preguntado por su parecer sobre las candidaturas que se están presentando para liderar el PP. Rahoy ha asegurado que no tiene nada más que transmitir a los candidatos a sucederle en la Presidencia del PP que aquello que ya expresó, ya que ahora «deben ser los militantes los que elijan democráticamente a su líder». «No tengo que transmitir nada a los candidatos, salvo lo que yo les dije: que yo me iba, pero la vida continúa y el PP es un gran partido». ha subrayado.

.

 «Mi posición también es conocida, lo dije en el Comité. He convocado un congreso, yo me voy y son los militantes del PP los que tienen que elegir democráticamente quién quieren que sea su líder», ha subrayado sobre la carrera para sucederle al frente del PP.

Cuando le han preguntado si estaba nervioso por su vuelta, ha contestando que no y ha recordado que ha trabajado «muchas veces» en su vida. «No estoy nervioso, pero son muchos años fuera y muchos los que he dedicado a la vida política y, en fin, ahora a mi profesión», ha zanjado.

.

Esta mañana, antes de su vuelta al trabajo, Mariano Rajoy se ha ejercitado por el paseo marítimo de Alicante. Pese a trabajar desde hoy en Santa Pola, el expresidente se aloja en un hotel de la cercana capital alicantina que se halla junto a la playa del Postiguet y al paseo marítimo, y hoy ha aprovechado esta circunstancia para salir a caminar a paso rápido sobre las 7.15 en dirección a La Cantera, en un día soleado y de ambiente preveraniego.

El político del PP se ha cruzado con numerosas personas que, al igual que él, se ejercitaban a esa hora por ese privilegiado espacio frente al Mediterráneo.

Expectación en Santa Pola

Mariano Rajoy ya pasó ayer por el despacho por la mañana y por la tarde, después de llegar en el tren AVE a Alicante poco antes del mediodía. La presencia del político popular no pasó desapercibida en esta turística población alicantina ni tampoco en las redes sociales. 

Según relató ayer a los periodistas el registrador que durante los últimos 28 años ha ocupado interinamente su plaza en el registro de la propiedad número 1 de la localidad alicantina (hay dos registros), Francisco Riquelme, ya «ha tomado posesión con arreglo a la ley, y ha conocido al personal», un total de siete empleados, a los que ha saludado de forma uno por uno.

Riquelme, que es amigo personal del expresidente, ha explicado que Rajoy ha dicho a sus nuevos colaboradores que está «encantado» de conocerles y que, a partir de ahora, van «a colaborar juntos».

Ha continuado que Rajoy «tenía ganas de incorporarse a su vida normal y privada» y que, al menos de momento, el exlíder del PP trabajará durante la semana, como cualquier funcionario, y los fines de semana se irá a su casa, en Madrid.

El registrador saliente ha opinado que Rajoy «se pondrá al día» con facilidad «porque es una persona inteligente», y ha repetido que «mañana tiene que estar aquí en el horario de registrador, que es de 9 a 17 horas al público».

Riquelme ha manifestado que no ha hablado de la actualidad política con el expresidente: «yo de política con los amigos no hablo». 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Rajoy retoma su trabajo como registrador de la propiedad en Santa Pola: «La vida continúa»