Torra entrega un álbum al rey con las cargas policiales del 1-O

El presidente de la Generalitat acude a la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona junto a Felipe VI y Pedro Sánchez


Barcelona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha entregado al Rey un libro sobre las cargas policiales del 1-O y los informes del Síndic de Greuges sobre el mismo tema, antes de empezar este viernes por la noche la inauguración de los Juegos Mediterráneos de Tarragona, han informado fuentes del Govern.

Se trata del libro 'Dies que duraran anys' (Ara llibres), del fotoperiodista Jordi Borràs, y de los informes del síndic Rafael Ribó, y el Govern ha distribuido una foto en Twitter en la que aparece Torra entregando todos los documentos en mano.

Torra le ha dado el libro dentro del estadio, después de que el Rey llegara: a las puertas del Estado, quien ha recibido a Felipe VI ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez --Torra sí ha recibido a las puertas del estadio a Sánchez--.

Poco después han entrado juntos en la tribuna de autoridades el Rey; el presidente Sánchez, el propio Torra y el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros.

Torra se ha situado al lado de Pedro Sánchez, al otro lado del cual se ha ubicado el Rey, que está previsto que tome la palabra durante la ceremonia para declarar inaugurado el evento deportivo, que reúne a participantes de 26 países.

Torra ha justificado su asistencia a la inauguración de los Juegos porque se celebran en Cataluña y es donde se han organizado y pagado: «Asistiremos porque es nuestra casa. No ahuyentarán al presidente del país y al Govern de nuestra casa. Nunca más».

«La presencia del monarca no condicionará nuestras decisiones. En Catalunya mandan los catalanes», ha espetado al Rey, asegurando que los ciudadanos de Catalunya no son súbditos.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Torra entrega un álbum al rey con las cargas policiales del 1-O