Después de las gafas al estilo Kennedy, llegan las «determinantes» manos de Pedro Sánchez

ACTUALIDAD

@desdelamoncloa

PP y Ciudadanos califican de «impresentable» el tuit de La Moncloa y las redes se mofan del mensaje

27 jun 2018 . Actualizado a las 14:16 h.

La Moncloa no deja de sorprender con su nueva política de comunicación y sus tuits. Primero fue el posado de Pedro Sánchez con la perrita Turca en las escaleras de la residencia oficial y poco después, el pasado fin de semana, el presidente del Gobierno y su posado con gafas de sol al «estilo Kennedy» dentro del Falcon oficial que revolucionaron las redes sociales. Su versión más «Mr. Handsome» generó una oleada de comentarios. Un revuelo que se ha vuelto a producir ahora con las «determinantes» manos del jefe del Ejecutivo. 

En el análisis del encuentro que Pedro Sánchez mantuvo ayer con su homóloga alemana, la cuenta oficial de La Moncloa publicó el siguiente mensaje: «Sánchez evalúa sus recientes encuentros con líderes europeos tras visitar esta mañana a Ángela Merkel en Berlín. Las manos del Presidente marcan la determinación del Gobierno. Mañana comparece ante el Congreso».

Estos mensajes, el de las gafas y el de las manos, han sido criticados por la oposición, por el Partido Popular y por Ciudadanos. El PP ha señalado esta mañana que «utilizar las cuentas institucionales del Gobierno como forma de marketing no está bien». «El otro día las gafas, ayer las manos,... ¿qué será lo siguiente que nos enseñe Pedro Sánchez, más allá de no gobernar?», se preguntan los populares.

Desde la formación naranja también califican de «impresentable» y de «postureo» este último mensaje de La Moncloa.

Al margen de las críticas, estas fotos de Pedro Sánchez que han sido compartidas desde La Moncloa recuerdan algunas imágenes que han llegado desde el otro lado del Atlántico de presidentes estadounidenses. Kennedy dentro del Air Force One con gafas de sol o Barack Obama y los gestos de sus manos.

El mensaje de las «determinantes» manos de Pedro Sánchez ha generado además revuelo, cachondeo y bromas en las redes sociales generando más de 1.600 comentarios en el propio tuit de La Moncloa.