El rector de la Universidad Rey Juan Carlos cesa al vicerrector de Postgrado tras el «mastergate» de Cifuentes y Casado

José María Álvarez Monzoncillo era el encargado de suministrar la información de la investigación interna sobre los máster de la expresidenta regional y el dirigente del PP

.

Móstoles (Madrid)

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha anunciado hoy el cese del vicerrector de Posgrado, José María Álvarez Monzoncillo, encargado de suministrar la información de la investigación interna sobre los máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

Aunque no ha aclarado los motivos de su cese, en una comunicación interna dirigida a los miembros de la comunidad universitaria el rector ha confirmado «la modificación de la estructura y orientación del Vicerrectorado de Postgrado», al frente del cual se situará ahora la catedrática Isabel Martínez Moreno.

De esta manera, esta catedrática del área de Biodiversidad y Conservación asumirá las funciones que hasta ahora venía ejerciendo Álvarez Monzoncillo, quien no era vicerrector de Postgrado cuando se produjeron las polémicas convalidaciones de asignaturas del máster a los políticos del PP en 2008 y 2012.

Álvarez Monzoncillo ha sido llamado a declarar como testigo por la juez que instruye el caso del máster de la expresidenta madrileña, Carmen Rodríguez-Medel, para que aclare su asistencia a una reunión previa a la primera rueda de prensa que el rector ofreció para dar explicaciones sobre la actuación de la URJC en dicho máster.

Ramos también ha anunciado la creación de un Vicerrectorado de Calidad, Etica y Buen Gobierno, con el objetivo de «reforzar nuestro compromiso con la excelencia, la transparencia y las buenas prácticas», el cual estará ocupado por el profesor Manuel Gértrudix Barrio, del área de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Debido a esta reorganización, la actual titular del Vicerrectorado de Calidad, María Luz Peña Martín, también ha sido destituida, tal y como adelantó ayer ella misma en declaraciones al diario El País. Ramos ha aprovechado esta comunicación interna, a la que ha tenido acceso Efe, para «agradecer a los vicerrectores salientes el servicio, los esfuerzos y el tiempo que han dedicado a la gestión de la universidad durante todos estos años».

Cifuentes no acude a declarar a los juzgados alegando fuertes migrañas

Efe
.

Su declaración como investigada en el caso máster queda aplazada al 23 de julio

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes no ha acudido hoy a declarar como investigada en el caso máster al alegar a última hora que padece unas fuertes migrañas, por lo que la jueza ha decidido enviar un médico forense a su casa a las 12.00 para verificar si es cierto. Así lo han señalado fuentes jurídicas, que han detallado que Cifuentes ha entregado un certificado de enfermedad para justificar este aplazamiento. En las puertas de Plaza de Castilla se han congregado varias decenas de periodistas para captar la que sería la primera imagen de Cifuentes en público desde que dimitiera a finales de abril. Estaba previsto que acudiera a las 9 horas.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos cesa al vicerrector de Postgrado tras el «mastergate» de Cifuentes y Casado