Cospedal y Feijoo escenifican su sintonía en un acto con afiliados en A Coruña

Montse Carneiro A CORUÑA

ACTUALIDAD

CESAR QUIAN

La candidata a liderar el PP califica al presidente gallego de «referente de consenso»

30 jun 2018 . Actualizado a las 21:48 h.

A menos de una semana de que el PP elija nuevo presidente, la candidata María Dolores de Cospedal y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, escenificaron esta mañana su sintonía en un acto con afiliados en A Coruña en el que el político de Os Peares subrayó que Cospedal «no viene aquí a aprender, esta se lo sabe», tras «servir a España tanto en el Gobierno como en la oposición». Feijoo celebró el eslogan de campaña de la exministra de Defensa -«El partido, primero»-, que consideró tan «claro y diáfano» como el suyo en las autonómicas del 2016 y que, advirtió, «si este eslogan es votado por la mayoría, hay que cumplirlo».

En un acto que incluyó intervenciones espontáneas de afiliados anunciando su voto a Cospedal y suscitando el aplauso cerrado de los asistentes, la candidata calificó a Feijoo de «referente de consenso, concordia y de cómo se tienen que hacer las cosas».

Cospedal cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de entregar RTVE a Podemos para convertirla en un «aparato de propaganda, manipulación, odio y división», en contraposición con «la defensa de la pluralidad informativa» que, dijo, caracteriza al Partido Popular.