Pedro Sánchez ficha a la «community manager» de la Policía Nacional

Laura Penayo / C. R.

ACTUALIDAD

XOÁN A. SOLER

Carolina González estará a cargo de las redes sociales de Moncloa y del perfil de Twitter de Sánchez

04 jul 2018 . Actualizado a las 11:20 h.

De la comunicación de la Policía Nacional a las redes sociales de la Presidencia de Gobierno. Este es el paso que dará la inspectora Carolina González, quien desde este miércoles liderará la comunicación digital de la Moncloa y gestionará la cuenta de Twitter del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

La propia cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter ha despedido a Carolina González con un mensaje en el que le desea suerte en su nuevo puesto al frente de La Moncloa. «Por estar ahí siempre.Por motivar desde el esfuerzo. Porque ser útil a los ciudadanos ha sido tu obsesión. Porque ha sido un placer y un lujazo tenerte como CM estos 3 años... ¡¡GRACIAS, CAROL!!. Todo el equipo de @policia te deseamos lo mejor en @desdelamoncloa», ha sido el mensaje.

La inspectora, también aprovechó un tuit para despedirse y agradecer a sus compañeros de la Policía Nacional. «Sois más que compañeros, sois amigos. Gracias por hacer que cada día disfrutará de mi trabajo», escribió. 

Desde el 2015, González ha gestionado las cuentas digitales de la Policía Nacional, para las cuales ha logrado un importante aumento en el número de seguidores. El perfil oficial de Twitter de la policíal ya tiene más de 3.175.000 seguidores y es la cuenta de cuerpos de seguridad con más seguidores del mundo, según ha informado EFE.

González es licenciada en Periodismo y diplomada en Ciencias Policiales. Tiene más de diez años de experiencia en comunicación y redes sociales de la Policía Nacional. 

 Carolina González asume el nuevo puesto tras la polémica que han suscitado las imágenes que se han publicado en las redes de Moncloa. Una de ellas, es la que muestra en un primer plano las manos del presidente, en un tuit que decía que «marcan la determinación del Gobierno». O las otras dos fotografías de Sánchez, de su viaje a Bruselas, el pasado 24 de junio, que generaron varias preguntas parlamentarias acerca del coste del traslado en helicóptero Súper Puma de Sánchez que lo llevaría desde el Palacio de la Moncloa hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz. Y también burlas por parte del PP.