Tabarnia lanza el «DNI tabarnés» para quienes «combaten el nacionalismo»

Laura Penayo / M.V.

ACTUALIDAD

Con esta iniciativa buscan demostrar «lo absurdo de la creación de las denominadas embajadas catalanas»

06 jul 2018 . Actualizado a las 17:19 h.

Tabarnia aparece con la «única iniciativa en 100 años que ha puesto realmente nervioso al separatismo catalán» y ofrece el documento Tabarnés de identidad que identificará a los simpatizantes de este movimiento en toda España.

El Documento Tabarnés de Identidad servirá para conseguir descuentos en la Red de Amigos de Tabarnia, locales dispuestos a hacer descuentos a clientes por el mero hecho de mostrar el carné de Tabarnia y, aparte, será oficial en todos los países del mundo que han reconocido la República Catalana, señalan desde la plataforma.

Los promotores de esta iniciativa esperan que «pese a ser simbólica ayude a crear debate, y muestre lo absurdo de la creación de las denominadas embajadas catalanas».

Quienes quieran adquirir este documento, solo deben tener voluntad de ser tabarnés, sin importar el lugar de nacimiento o residencia. La plataforma remarca que «cualquier ciudadano libre de nacionalismo puede adquirir el Documento Tabarnés de Identidad».

Por un precio de 25 euros para adquirirlo y una validez de cinco años, el carné trae de regalo una bandera de Tabarnia y una funda para el documento con el escudo del movimiento. 

Según el comunicado de la plataforma, Tabarnia está «viviendo con mucha preocupación los últimos acontecimientos en Cataluña, como reapertura a de embajadas, inyección de dinero en la xenófoba TV3, acercamiento de golpistas a cárceles catalanas, purgas en la policía autonómica y persecución de profesores», por lo que «esto va de mal en peor y no tiene arreglo».

«Sinceramente, no parece que Pedro Sánchez vaya a cortar las alas a los separatistas. Todo lo contrario. Creemos que no solo no existen motivos para abandonar la propuesta de aplicar el artículo 144 (creación de una nueva comunidad autónoma), sino que ahora tiene más sentido que nunca», afirman desde la plataforma Tabarnia.

Los promotores han lanzado un ejemplo del documento utilizando la biografía e imagen de Carles Puigdemont.