Tres jóvenes propinan una brutal paliza a un taxista en Salou

EFE

ACTUALIDAD

El conductor, de 30 años, ingresó grave en la uci pero ya está fuera de peligro, según sus compañeros. Los agresores, que le lanzaron por los aires, están detenidos

09 jul 2018 . Actualizado a las 13:23 h.

Un taxista de Salou ingresó ayer en la uci del hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico grave tras una discusión con tres jóvenes y de que uno de ellos le lanzara por los aires, cayera de cabeza al suelo y quedara sin conocimiento. Esta mañana, la asociación de taxistas de esta localidad costera ha aclarado que el conductor, de 30 años, ya está fuera de peligro.

Un portavoz de los Mossos ha indicado que los hechos ocurrieron hacia las 5.45 horas del domingo en la parada de la Font Lluminosa de Salou, lugar donde concentran jóvenes que regresan de fiesta y esperan un taxi para que les lleve a sus lugares de residencia.

Al parecer, esta madrugada un grupo de tres jóvenes se intentaron colar en la fila de clientes y empezaron una discusión entre el taxista herido y otros de sus compañeros que tenían allí sus automóviles y que les han reprochado su acción. Uno de los jóvenes habría cogido entonces al taxista y lo habría lanzado al suelo. El hombre cayó de cabeza y quedó sin conocimiento. 

Una patrulla de los Mossos llegó al lugar de los hechos y gracias a varios testimonios pudo interceptar a dos de los jóvenes que habían participado en la pelea, quienes se han resistido ante los agentes y cuatro de ellos han resultado heridos leves.

Posteriormente, se ha detenido al tercero de los implicados en la pelea y todos ellos están detenidos en la comisaría de Salou y en las próximas horas pasarán a disposición del juzgado de guardia de Tarragona. Los jóvenes se exponen a una imputación por lesiones contra el taxista y por prestar resistencia a los agentes de la autoridad.