Hallan muertos en su domicilio a un matrimonio y sus dos hijos

Agencias

ACTUALIDAD

GOOGLE MAPS

La Guardia Civil encontró los cadáveres de la familia en su vivienda en el municipio de La Orotava. Los primeros indicios apuntan a que los cuerpos no presentan signos violentos pero han encontrado una nota manuscrita en la vivienda. De momento se desconoce quién la escribió

17 jul 2018 . Actualizado a las 12:43 h.

Los cadáveres de un matrimonio y sus dos hijos han sido localizados este lunes en una vivienda en el municipio de La Orotava (Tenerife), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los primeros indicios de la Guardia Civil apuntan que los cuerpos de la mujer y los niños no presentan signos violentos. Aunque todas las hipótesis se mantienen abiertas, en principio y tras una primera inspección del lugar del suceso, los investigadores señalan que no se trataría de un nuevo caso de violencia machista.

El padre de familia era un brigada del Ejército de 45 años. Ha aparecido ahorcado con una cuerda. Los cuerpos sin vida de su mujer, de 32 años y de las dos hijas menores de edad fueron localizados en otra habitación de la vivienda. 

Los agentes siguen trabajando en la vivienda para recabar más indicios sobre lo ocurrido a la espera de que en las próximas horas se practique la autopsia a los cuerpos con el objetivo de determinar la causa de las muertes.

Nota manuscrita

La Guardia Civil ha hallado una nota manuscrita en la vivienda según ha informado el alcalde de la citada localidad tinerfeña, Francisco Linares.

El regidor del municipio en el que hoy aparecieron los cuerpos ha indicado que se desconoce quién escribió la nota y que no se puede adelantar ninguna hipótesis.

Linares ha afirmado que se trata de una familia «normal», sin denuncias previas por violencia de género, y que habían estado ayer en una fiesta junto a sus hijos.

Ha señalado que al parecer no hay señales de disparos y ha destacado que se está a la espera de que la jueza proceda al levantamiento de los cadáveres.

El concejal de Seguridad, Narciso Pérez, ha precisado que hacia las 12:30 horas la Guardia Civil recibió una alerta en la que informaba sobre estos hechos y al acceder al interior de la vivienda, situada en la calle Cruz de los Martillos, encontró los cuatro cadáveres.

Un vecino ha asegurado que la familia de la fallecida, a la que conoce desde hace más de 45 años, es «maravillosa» y «más que normal».

La familia de la mujer muerta vive en la casa colindante a la de la pareja, y hasta allí se han desplazado psicólogos del Servicio de Urgencias Canaria para prestar asistencia a la familia. Pasadas las 15:30, hora local, se ha procedido al levantamiento de los cadáveres y su traslado al Instituto de Medicina Legal.