Nuevo vídeo «Cuéntame», esta vez contra Pablo Casado

José María Aznar, Esperanza Aguirre o Francisco Granados son esta vez los protagonistas

.

Madrid

Nuevo vídeo Cuéntame en la carrera por suceder a Rajoy. En esta ocasión en contra de Pablo Casado. El candidato a la Presidencia del PP ha restado importancia a las imágenes, que han trascendido hoy y que son similares a las que hubo contra Soraya Sáenz de Santamaría hace unos días.  En esta ocasión el vídeo le ataca a él y los protagonistas son exdirigentes como José María Aznar, Esperanza Aguirre o Francisco Granados.

El vídeo, que utiliza también la sintonía de la serie Cuéntame, muestra imágenes de Pablo Casado junto a estos nombres y hablando de otros como Cristina Cifuentes e Ignacio González.

En declaraciones en el Congreso, Casado ha subrayado que su candidatura no ha hecho «ningún vídeo contra ningún compañero» y tampoco va a acusar a su rival de haberlo hecho.

Mientras Soraya Sáenz de Santamaría denunció ante la Comisión Organizadora del Congreso el vídeo contra ella, Casado ha señalado que él opta por «no darle tanta importancia».

Ha añadido que son «cosas que pasan en campaña», que son «lamentables» y que «a veces vienen de afiliados con mala intención» pero también de quienes tienen «buena intención pero que se equivocan».

Casado ha asegurado que para él, en la política, «no cabe el ataque entre compañeros de partido» y hay que tener «muy claro» que «los adversarios están fuera».

Por eso ha recomendado dejar de hablar de «cosas instrumentales de campaña» y centrarse cuanto antes en la oposición para hacer frente al Gobierno de Pedro Sánchez, que está «destrozando el legado» de Rajoy.

Santamaría y Casado se enzarzan en una guerra de cifras sobre sus apoyos

ramón gorriarán
Sáenz de Santamaría y Casado, ayer en el Congreso
Sáenz de Santamaría y Casado, ayer en el Congreso

Los candidatos del PP se reúnen sin llegar a un acuerdo para presentar una lista única

Tanto Soraya Sáenz de Santamaría como Pablo Casado ganarán el congreso del PP del viernes y sábado próximos si las cifras de sus respectivos equipos son ciertas. Alguno o los dos mienten porque no es posible la victoria de ambos y la derrota de nadie. La exvicepresidenta tiene el apoyo del 60 % de los compromisarios y el exportavoz, el del 68 %, de acuerdo a las cifras exhibidas ayer por sus candidaturas.

Casado cuenta, según sus colaboradores, con el respaldo de 2.100 delegados del congreso, el 68 % de los 3.082 con derecho a voto. Sáenz de Santamaría tiene, también según su equipo, el apoyo del 60 % de los delegados, esto es alrededor de los 1.850. Los colaboradores de la exvicepresidenta afinaron incluso hasta señalar que aventajan en 15 puntos a su adversario, que se quedaría en el entorno del 45 %. Pero también bajaron al detalle los del exportavoz, que situaron los apoyos de su adversaria en 836 compromisarios, un 28 %. El triunfo de Casado, según estos datos, sería por aplastamiento; el de Sáenz de Santamaría se movería en parámetros más habituales.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Nuevo vídeo «Cuéntame», esta vez contra Pablo Casado