El PDECat advierte a Sánchez que ahora tendrá más difícil contar con su apoyo en el Congreso

Europa Press BARCELONA

ACTUALIDAD

MARTA PEREZ | EFE

La diputada en el Congreso y nueva vicepresidenta del PDeCAT, Míriam Nogueras, ha explicado que al Gobierno le costará más contar con sus votos

23 jul 2018 . Actualizado a las 19:33 h.

La diputada en el Congreso y nueva vicepresidenta del PDECat, Míriam Nogueras, ha asegurado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «sí» tendrá ahora más difícil contar con el apoyo del partido en el Congreso, tras la renovación de la dirección del PDeCAT este fin de semana.

«Tenemos que coordinarnos y tal vez eso no se había hecho muy bien hasta ahora. ¿Quién tomará las decisiones en Madrid? Nos coordinaremos y las tomaremos juntos», ha advertido Nogueras en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, cuestionada por si tras la marcha de Marta Pascal, a Sánchez le costará más contar con los votos del PDECat.

Preguntado por si el apoyo de la hasta ahora coordinadora general del partido, Marta Pascal, a la moción de censura de Sánchez en el Congreso le ha pasado factura, el nuevo presidente del partido, David bonvehí, ha dicho que no ha sido el punto de mayor fricción en el partido: «De los que yo he vivido, ha sido el de menos intensidad», ha asegurado en una entrevista en TV3.

Bonvehí ha considerado que Pascal «ha hecho un buen trabajo en estos dos años y ha sufrido como nadie» la complicada situación política que ha vivido Cataluña en este tiempo.

Ha reclamado no plantear «como un tema personal entre Pascal y el expresidente catalán Carles Puigdemont» la renuncia de la primera, y ha subrayado que el PDECat siempre ha sido leal al expresidente.

Sobre la Crida Nacional impulsada por el Puigdemont, ha dicho que «será lo que la gente decida» y ha animado a todos los independentistas a sumarse para definirla, aunque ha apuntado que es compatible con que los partidos conserven su espacio ideológico.