La diputada gallega Marta González, una experta en Historia Medieval para la comunicación del PP

Efe MADRID

ACTUALIDAD

PACO RODRÍGUEZ

Ha sido elegida por Casado para sustituirle al frente de la Vicesecretaría de Comunicación. Feijoo valora la «autonomía» del nuevo presidente del PP con los nombramientos

26 jul 2018 . Actualizado a las 18:13 h.

La diputada gallega Marta González Vázquez, una experta en Historia Medieval, ha sido la elegida por el líder del PP Pablo Casado, para sustituirle al frente de la Vicesecretaría de Comunicación, la responsabilidad que él había venido desempeñando en el organigrama del partido.

Marta González, con escaño en el Congreso desde la X legislatura, pasó previamente por diversos cargos en la Xunta, como el de directora del Servicio Gallego de Igualdad.

Nacida en Santiago de Compostela en 1965, casada y con una hija, fue también secretaria de Igualdad de la Xunta y concejala en el ayuntamiento de su ciudad natal en los años 2014 y 2015.

Marta González, fue profesora universitaria, es doctora en Historia Medieval y participó en diversos proyectos de investigación tanto en la Universidad de Santiago de Compostela como en la de A Coruña.

Además, ha publicado varios libros, entre ellos «Las mujeres en la Edad Media» y el «Camino de Santiago», y ha colaborado en publicaciones y libros sobre el papel de la mujer, las peregrinaciones a Compostela y la ciudad de Santiago, centrándose siempre en la época medieval.

De la misma forma, ha publicado artículos sobre el proceso de armonización de las estructuras universitarias para la convergencia europea en un espacio europea de la educación.

Perteneciente a la organización internacional Children's International Summer Villages, integrada en la UNESCO y que tiene como finalidad promover la educación y la solidaridad internacional, fue secretaria de esta entidad en Galicia desde 1982 hasta 1988.