Carmen Calvo insinúa que Casado y Rivera se «alinean» con políticos radicales europeos en materia de inmigración

El presidente del PP declaró que España no puede absorber a los africanos que vienen a Europa: «No es posible que haya papeles para todos»

.

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha insinuado este martes que los presidentes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, se están «alineando» con las posturas de políticos radicales de la Unión Europea en materia de inmigración.

«En un tema como este donde Casado y Rivera deciden alinearse con líderes europeos que desde luego no son ni de lejos del espacio donde se alinean Macron, Merkel, Costa y Sánchez, pues es su decisión», ha señalado.

Así se ha pronunciado Calvo en rueda de prensa preguntada por las declaraciones en las que Casado apuntó que «no es posible que haya papeles para todos» los migrantes y sentenció que España no puede «absorber a los millones de africanos que quieren venir a Europa».

«Imagino que a muchos ciudadanos les causará un poco de sorpresa que una persona joven, como es el líder del PP, haga unas declaraciones tan poco entendibles», ha apuntado Calvo sobre Casado, al que ha reclamado «responsabilidad» como líder del partido de la oposición.

«A muchos ciudadanos les causará un poco de sorpresa que una persona joven, como es el líder del PP, haga unas declaraciones tan poco entendibles»

«El Gobierno entiende que la oposición tiene que ejercer su trabajo de crítica y control sobre nosotros, pero los terrenos de hacer política dejan blanco sobre negro lo que elige cada líder y en unos pocos días nos hemos encontrado una derecha que desprecia unos cuantos miles de millones para restablecer igualdades y justicia en su país», ha afirmado.

A su juicio, «se alejan del espacio central» y «resulta chocante» que una persona tan joven «no entienda que» la situación de la frontera sur «no es puntual» y «va a formar parte de la respuesta a España siempre». «Nos tenemos que sentir todos concernidos con responsabilidad», ha concluido.

La vicepresidenta ha insistido en que el Gobierno está en la defensa de las fronteras y el cumplimiento de las obligaciones en materia de derechos humanos, al tiempo que ha recalcado que se ha «heredado» una situación «en la que había multitud de imprevisiones» en materia migratoria.

Asimismo, ha reiterado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la UE para reclamar que «se activen» fondos a países de origen y de tránsito, como Marruecos. Según ha precisado, en la misiva Sánchez recuerda que hay «una actuación pendiente» respecto a cierto «equipamiento que tiene que recibir Marruecos», así como otros países ribereños.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Carmen Calvo insinúa que Casado y Rivera se «alinean» con políticos radicales europeos en materia de inmigración