Rescatadas 233 personas que navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán

Continúa el dispositivo de búsqueda ante la posibilidad de que naveguen más embarcaciones por la zona

.Imagen de la llegada a puerto de 25 personas rescatadas este viernes tambien en el mar de Alborán
Imagen de la llegada a puerto de 25 personas rescatadas este viernes tambien en el mar de Alborán

Sevilla

Un total de 223 personas, 13 de ellas menores de edad, han sido rescatada del agua cuando navegaban este sábado por el mar de Alborán en dirección a las costas andaluzas, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. El centro de Salvamento Marítimo de Almería recibió esta mañana diversos avisos acerca de pateras zarpadas desde la costa de Marruecos hacia la costa andaluza, las cuales navegaban por el Mar de Alborán.

Fueron movilizadas las embarcaciones de Salvamento Marítimo Guardamar Polimnia y Guardamar Calíope, así como la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Río Segura y el avión Condor 5 de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión o Frontex.

Fruto de la operación de rescate, la embarcación Guardamar Polimnia rescató a 180 personas, 12 de ellas menores de edad, que navegaban en tres pateras, conduciendo a estas personas al puerto de Málaga, donde la nave llegará a las 19,30 horas aproximadamente.

La patrullera Río Segura de la Guardia Civil, de su lado, rescató a 23 personas entre las que figura un menor, siendo estas personas recogidas finalmente por la Guardamar Calíope para su traslado a puerto. El dispositivo de búsqueda, no obstante, se mantiene activo ante la posibilidad de que naveguen más pateras por la zona.

Open Arms sigue en el mar con 87 inmigrantes rescatados a bordo a la espera de un puerto

Efe

La oenegé ha contactado ya con el Gobierno español para solicitar una autorización que les permita atracar en algún puerto del país

El barco de salvamento de la oenegé española Proactiva Open Arms espera desde el jueves en el mar Mediterráneo con 87 inmigrantes rescatados a bordo a que se le asigne un puerto seguro para poder desembarcar. La oenegé confirmó este sábado que está siguiendo los protocolos y que ha contactado ya con el Gobierno español para solicitar una autorización que les permita atracar en algún puerto del país.

«Tercer día a bordo y temperaturas extremas en cubierta. El miedo a ser devueltos de nuevo a Libia se calma. Nos confían sus terribles historias, muchos procedentes del infierno de Darfur y (fueron) abusados repetidamente en Libia. Todavía sin puerto de destino», escribió la oenegé en la red social de Twitter.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Rescatadas 233 personas que navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán