Mueren dos jóvenes gallegos en un accidente múltiple en Burgos

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

Patricia (Diario de Burgos)

En el siniestro, que tuvo lugar a la altura de Quintanapalla, se han visto implicados un camión, dos coches y una moto

08 ago 2018 . Actualizado a las 22:50 h.

Dos jóvenes gallegos han muerto en un accidente múltiple ocurrido en Quintanapalla, en la provincia Burgos. Según ha podido confirmar La Voz de Galicia, las víctimas mortales del siniestro son una mujer de 22 años y un varón de 26, ambos nacidos en municipios de la provincia de Pontevedra. 

En el siniestro, ocurrido sobre las 15:30 horas, se han visto implicados un camión, dos turismos y una motocicleta. La aparatosidad del accidente, en el que un turismo ha quedado bajo el camión, obligó a la intervención de los bomberos para excarcelar a alguna de las víctimas.  La N-1 ha estado cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 254 durante más de tres horas, han informado fuentes de los servicios de Emergencias que han acudido al lugar.

Bomberos provincia de Valladolid

Al parecer, el suceso ha ocurrido cuando un camión articulado con matrícula portuguesa, que viajaba en sentido Burgos, se ha salido de su carril por causas que se desconocen y ha colisionado con dos turismos que circulaban en sentido Irún. Uno de los dos turismos, ocupado por un hombre y su hijo, se ha salido de la vía, mientras el otro, en el que viajaban los dos jóvenes gallegos que han perdido la vida ha quedado bajo el camión. El motorista se supone que se ha caído al intentar esquivar el accidente.

Después del suceso, además de avisar a los Bomberos de Burgos, la Sala del Servicio 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, según fuentes del 112.

El personal sanitario confirmó en el lugar del accidente se atendió y trasladó a otros cuatro heridos al Complejo Asistencial de Burgos. Fuentes de los Bomberos han precisado que ha sido necesaria la intervención de tres grúas en el lugar del siniestro entre los medios materiales empleados.