España acogerá a 60 de los 141 inmigrantes que viajan en el Aquarius

Efe MADRID

ACTUALIDAD

También Portugal y Francia recibirán a algunos de los rescatados en el Mediterráneo

14 ago 2018 . Actualizado a las 16:55 h.

España acogerá a 60 de los 141 inmigrantes del buque Aquarius, según un acuerdo internacional alcanzado por el Gobierno español y otros cinco países.

Según fuentes del Gobierno de Pedro Sánchez, ha sido España la que ha coordinado un acuerdo que permitirá al barco atracar en Malta. La isla mediterránea actuará de base logística. Y los inmigrantes serán después repartidos entre Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España. 

El Aquarius rescató el pasado viernes a 141 personas, entre ellos dos mujeres embarazadas y 73 menores de edad, de ellos dos menores de dos años.

El Gobierno de Malta quiso dejar claro que dejará que el barco, que gestionan las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, atraque en el país «a pesar de no tener ninguna obligación para hacerlo» y dijo que Malta servirá de «base logística».

Las autoridades de Malta también rescataron el lunes a otras 114 personas, y 60 de ellas serán distribuidas entre otros países miembros «como resultado de una cooperación europea».