Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido al piloto de carreras Fernando Alonso su trabajo en Fórmula 1, «por llevar a España a lo más alto del podio», y le ha deseado suerte en su próxima etapa. En su cuenta de Twitter, Sánchez ha expresado su gratitud por los dos títulos mundiales, tres subcampeonatos y 32 grandes premios, entre otros, que ha logrado el piloto español. «¡La Formula 1 lleva tu nombre! Nos has hecho vibrar y emocionarnos como si estuviéramos contigo en el circuito!», ha escrito el presidente del Gobierno en su mensaje.

También el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha hecho uso de su cuenta de Twitter para agradecer a Fernando Alonso «esas madrugadas siguiendo sus carreras, el orgullo de ver la bandera y escuchar el himno en los circuitos de todo el mundo». Del mismo modo, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado su gratitud al piloto español «por esos grandes momentos y por haber aficionado a tantos españoles al automovilismo»; «estamos muy orgullosos de ti», ha escrito.

Alonso ya anticipó el pasado sábado que iba a dar este martes una noticia a sus seguidores y ha sido a través de Twitter donde ha comunicado su decisión de no correr en Fórmula Uno la temporada 2019.

Fernando Alonso: «Tengo que seguir explorando nuevas aventuras»

EFE
Fernando Alonso, en una imagen extraída de si vídeo de despedida, mira sus casos colgados en el museo de Llanera
Fernando Alonso, en una imagen extraída de si vídeo de despedida, mira sus casos colgados en el museo de Llanera

El piloto asturiano desvela cuáles serán sus siguientes pasos

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del Mundo en 2005 y 2006 con Renault, anunció que no correrá en Fórmula Uno en 2019 con un emotivo vídeo en su cuenta de Twitter en el que explica que afronta otros «retos más grandes» que la competición actual no le puede ofrecer.

«Hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer. Y este año, pilotando a mi mejor nivel, es como quiero recordarte. Solo puedo estarte agradecido a ti y las personas que sois tu. Por haberme enseñado tantas culturas, costumbres, idiomas, personas maravillosas; por haber sido mi vida. Sé que me quieres, y tu también sabes que te quiero», declaró.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Pedro Sánchez a Alonso: «Gracias por llevar España a lo más alto»