Moncloa corrige un tuit de Pedro Sánchez en catalán que eliminaba los símbolos de España

El mensaje en castellano incluía el escudo y los colores de la bandera nacional y, sin embargo, el traducido al catalán no

Los dos tuits originales de Sánchez
Los dos tuits originales de Sánchez

Barcelona

Presidencia del Gobierno ha corregido un tuit en catalán publicado en la cuenta del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils que traducía un mensaje anterior en castellano, pero eliminaba de la imagen que acompaña el texto el escudo oficial y los colores de la bandera española, símbolos de la Nación.

A primera hora de este viernes, la cuenta oficial de Sánchez en Twitter publicaba dos mensajes de recuerdo y homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils de hace un año. El primero de los tuits estaba escrito en castellano y sobre la imagen que acompañaba el texto aparecían el escudo y los colores de la bandera española, símbolos que desaparecieron en un tuit posterior escrito en catalán.

«Siempre con las víctimas», es el lema impreso sobre una fotografía aérea de Las Ramblas que acompaña el mensaje escrito en la cuenta del presidente, que subraya en el primero aniversario del ataque: «La unidad de toda la sociedad española nos hace fuertes contra el terror y la barbarie. Este #17A y siempre, estaremos en Barcelona junto a las víctimas, solidarios con su dolor, unidos en el recuerdo. Firmes ante la sinrazón del terrorismo. #BCNciutatdepau, España es país de PAZ».

Este mensaje se reprodujo una hora después en la cuenta del presidente en catalán, pero con una diferencia. De la foto desaparecieron el escudo y los colores de la bandera española.

Desde el PP se percataron de las diferencias y algunos de sus diputados ya publicaron mensajes criticando el mensaje en catalán: «La amoralidad del relativismo moral de don Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España gracias a una moción de censura que apoyaron los separatistas», ha escrito la diputada Pilar Marcos.

A las 11.00, dos horas después de la publicación del tuit en catalán, Moncloa lo ha corregido y ya ha incluido la bandera y el escudo de España, tal y como aparecía en la versión en castellano del mensaje del Sánchez.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Moncloa corrige un tuit de Pedro Sánchez en catalán que eliminaba los símbolos de España