El Gobierno plantea ampliar la baja de paternidad de los funcionarios hasta los 4 meses

EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Hacienda incluye la medida en las negociaciones con Unidos Podemos para pactar una senda de estabilidad

23 ago 2018 . Actualizado a las 10:09 h.

El Ministerio de Hacienda ha ofrecido a Podemos ampliar la baja de paternidad de los funcionarios gradualmente hasta los 4 meses en 2021, según una información adelantada este miércoles por El Confidencial y confirmada a Europa Press por fuentes de la formación 'morada'.

Según el diario digital, este acuerdo estaría recogido en el documento «Contribución al cambio social desde la política presupuestaria» que Hacienda envió este lunes a los negociadores de Unidos Podemos, con quienes busca pactar la senda de estabilidad.

En el escrito, se apuesta por fijar un «plazo efectivo e inaplazable» para igualar los permisos de maternidad y paternidad de los empleados públicos de la siguiente forma: en 2019 serían ocho semanas; en 2020 subirían a 11 semanas, y en 2021 llegarían a 16 semanas.

Desde la formación 'morada', aseguran que este objetivo «no es la propuesta de Unidos Podemos» y que no se ha tratado en la reunión que han mantenido este miércoles la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y representantes de Podemos.

Eso sí, desde la formación apuntan a que su «idea es permisos para todos» y que, además, el PSOE «se comprometió a ello» en la votación de la proposición de ley que el grupo parlamentario presentó en el Congreso de los Diputados. Dicha ley defendía permisos de maternidad y paternidad igualitarios, intransferibles y remunerados al 100 por cien. Aunque fue vetada dos veces por el Gobierno de Mariano Rajoy, salió finalmente aprobada tras virar el voto de los 'populares'.