Agreden a un cámara de Telemadrid al confundirlo con uno de TV3 en una protesta contra los lazos amarillos

Europa Press BARCELONA

ACTUALIDAD

EUROPAPRESS TV

El agredido recibió cuatro puñetazos cuando cubría la manifestación convocada en protesta por la agresión a una mujer el sábado por retirar emblemas independentistas

30 ago 2018 . Actualizado a las 20:27 h.

Varias personas han agredido esta tarde en Barcelona a un cámara de Telemadrid, que ha recibido cuatro puñetazos en la concentración convocada en la Ciutadella en protesta por la agresión a una mujer el sábado por retirar lazos amarillos.

Según ha confirmado la propia cadena en sus informativos, algunos de los participantes en esta protesta han golpeado al cámara porque creían que llevaba un lazo amarillo en la cámara. «Paradójicamente, era una manifestación para protestar contra una agresión», ha manifestado en Twitter el presentador de Telemadrid Javier Gómez.

«Esta tarde un cámara de Telemadrid ha sido agredido en la manifestación del Parc de la Ciutadella en Barcelona mientras hacía su trabajo. No es sólo un ataque a la libertad de información sino también a un trabajador que cumple con su obligación. Todo el apoyo a nuestro compañero», ha añadido el director de la televisión pública madrileña, José Pablo López.

Ciudadanos, el partido convocante de la concentración, ha llamado a la persona agredida para mostrarle sus disculpas y condolencias por lo ocurrido.

En los primeros minutos de la concentración se han producido momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes han exigido a diversos periodistas que no les graben mientras proferían gritos contra TV3.

Un cámara de Telemadrid ha sido agredido por uno de los concentrados y ha sido escoltado por dos agentes de los Mossos d'Esquadra mientras se seguían oyendo gritos como 'Fuera TV3' y 'Mossos fuera'. La agresión se ha producido cuando unos concentrados han tirado de la cámara que llevaba al hombro el periodista, que entonces se les ha encarado y también les ha dicho que era de Telemadrid.

Uno de los activistas le ha golpeado en la cabeza con la mano, momento en que algunos han gritado 'Fuera' en contra de él: otros periodistas le han apartado del lugar y ha sido entonces cuando se le han acercado los dos mossos.

También han increpado a los Mossos con consignas como «El 1 de octubre dónde estábais», «Esta policía está politizada» y «Aquí, aquí, la Guardia Civil».

Condena de los colegios de periodistas

La Red de Colegios Profesionales de Periodistas, que agrupa a los nueve colegios de profesionales de los medios de comunicación que hay en España, ha expresado su rechazo y condena de la agresión. «Es totalmente injustificable la agresión a cualquier periodista, cámara o fotógrafo, independientemente del medio en el que trabaje, ya que este tipo de incidentes suponen un ataque a la libertad de información, uno de los pilares básicos en los que se debe sustentar cualquier sociedad democrática», ha condenado la Red de Colegios de Periodistas en un comunicado.