Cospedal deja la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha por «lealtad»

La exsecretaria general del partido anuncia que «ha llegado el momento de ceder el testigo»


La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy que «ha llegado el momento de ceder el testigo» en la Presidencia del partido a nivel regional, y ha asegurado que ha sido una decisión «dura» pero que lo hace por «lealtad».

Cospedal, que ha presidido la Junta Directiva Regional del PP esta mañana en Toledo para convocar el Congreso extraordinario en el que se elegirá el nuevo líder de la formación en la comunidad autónoma, ha confiado en que el nuevo dirigente de la formación lleve de nuevo al Partido Popular a gobernar la comunidad autónoma.

Con la voz quebrada, la todavía presidenta del PP regional ha reconocido que «no ha sido fácil» tomar la decisión de no continuar al frente del partido, y aunque ha enumerado todos los cargos que ha ostentado desde que empezara a liderar la formación regional hace doce años, ha dicho: «Lo que ha sido lo más importante y lo que más ha llenado mi corazón ha sido ser la presidenta del partido en Castilla-La Mancha».

Casado agradece su «brillante labor»

El líder del PP, Pablo Casado, ha agradecido hoy a María Dolores de Cospedal su «brillante labor» en Castilla-La Mancha, tanto cuando estuvo al frente del Gobierno regional como en su calidad de presidenta del partido.

En un mensaje en Twitter, Pablo Casado ha señalado que Cospedal «consiguió llevar al mejor gobierno de la historia de Castilla-La Mancha», y ha agradecido a la exsecretaria general, en nombre de los afiliados, su «brillante labor a favor de todos los castellanomanchegos» y del PP.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Cospedal deja la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha por «lealtad»