Ascienden a 172 personas las rescatadas de cuatro pateras en el Estrecho

Europa Press

ACTUALIDAD

MARCOS MORENO | AFP

Ocho menores de edad viajaban en una patera de juguete a remo

09 sep 2018 . Actualizado a las 12:47 h.

La cifra de rescatados por Salvamento Marítimo durante este domingo en aguas del Estrecho asciende a 172 personas, después de que los operarios hayan auxiliado a 42 migrantes que viajaban en dos barcazas.

Así lo ha indicado un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que el buque Luz de Mar ha rescatado a 34 personas -33 varones y una mujer- de una infraembarcación tras recibir un aviso de la Guardia Civil.

Además, otro velero ha alertado a este organismo de la presencia de otra barcaza y, finalmente, los operarios han rescatado a los ocho menores de edad que viajaban a remo en una embarcación tipo toy.

Horas antes, Salvamento localizó a una infraembarcación de madera y rescató a las 77 personas -60 varones y 17 menores de edad- de origen magrebí que viajaban en su interior.

Asimismo, entre estos rescatados se encontraba una chica menor de edad con síntomas de hipotermia que fue trasladada a Barbate (Cádiz), donde le esperó una ambulancia que la llevó a un centro hospitalario.

Además, el buque Luz de Mar localizó a otra barcaza, neumática con motor, con 52 personas -29 varones, 20 mujeres y cuatro menores- de origen subsahariano. Finalmente, el buque permanece en zona con los 171 rescatados.