Sánchez sobre Montón: «El Gobierno eligió la ejemplaridad, a otros les cuesta»

El presidente del Gobierno señalaba de esta forma a la bancada del PP, a Pablo Casado

.

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido hoy que ayer, con la dimisión de la ministra de Sanidad Carmen Montón, perdió a una «amiga», y ha remarcado que su Ejecutivo eligió el «camino de la ejemplaridad» mientras que a otros «les cuesta», señalando a la bancada del PP.

«Llevo 102 días como presidente y ayer fue un día complicado en lo personal y difícil, porque he perdido una amiga como ministra que estaba haciendo una labor extraordinaria», ha recalcado Sánchez al responder al líder de Cs, Albert Rivera, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Ha insistido en que los socialistas asumen sus responsabilidades políticas, como hizo ayer Montón, asegurando que asumir esa responsabilidad también es votar a favor del cambio político en la moción de censura y no dejar «perpetuar» al Gobierno del PP.

Si hubiera sido por Ciudadanos, le ha reprochado al presidente del partido naranja, Mariano Rajoy seguiría en La Moncloa.

Rivera ha centrado su intervención en criticar al Gobierno por vetar una proposición no de ley de Cs sobre la transparencia en la universidad, la única que de momento ha vetado el Gobierno de Sánchez.

Precisamente -ha argumentado Rivera- una iniciativa destinada a evitar casos como el de Montón, que ayer dimitió por «plagiar, copiar y hacer trampas» y por lo mismo que dejó el cargo la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, además de mencionar que hay una investigación en marcha sobre Pablo Casado.

Montón dimite sin reconocer irregularidades

fran balado / j.c.
.

Sánchez nombró a su sustituta media hora después de que la ministra de Sanidad se viera obligada a dejar el cargo al saberse que su trabajo de fin de máster estaba lleno de plagios

A rey muerto, rey puesto. Carmen Montón presentó ayer a última hora su renuncia como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social tras salir a la luz nuevas irregularidades en su máster de Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Rey Juan Carlos. Ya tiene relevo. Su cargo será ocupado por la asturiana María Luisa Carcedo, hasta ahora comisionada para la lucha contra la pobreza infantil. El cambio será publicado en la edición del BOE de hoy. 

Montón anunció su marcha en una breve comparecencia en el ministerio al borde de las lágrimas. Tras hacer un repaso por «los logros» en su área en estos cien días de Gobierno, aseguró que abandonaba «con la conciencia tranquila», negando hasta el final haber incurrido en ningún tipo de «irregularidad» durante la realización del curso. Según ella, el único objetivo de su renuncia es no perjudicar al «magnífico presidente del Gobierno que tienen los españoles».

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Sánchez sobre Montón: «El Gobierno eligió la ejemplaridad, a otros les cuesta»