La explosión de un portátil obliga a desalojar el metro de Madrid

EFE

ACTUALIDAD

Los servicios de emergencias han atendido a nueve personas por crisis de ansiedad y a tres por intoxicación leve de humo

17 sep 2018 . Actualizado a las 12:32 h.

El incendio del ordenador portátil de una viajera de Metro ha provocado una gran cantidad de humo que ha obligado a desalojar el tren y a interrumpir la circulación en la línea 9, entre las estaciones de Sainz de Baranda y Avenida de América, en ambos sentidos.

Según han explicado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el suceso ha tenido lugar en el interior de un vagón de Metro que en ese momento circulaba por la estación de Príncipe de Vergara, que ha tenido que desalojarse por la gran cantidad de humo que se ha generado.

Un viajero compartió, en su cuenta de Twitter, un vídeo del desalojo donde aclara que el artefacto que se incendió era una tableta.

Hasta el lugar se han desplazado los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que se han hecho cargo de la situación, y dotaciones de Samur de forma preventiva, que por el momento no han tenido que atender heridos, sólo personas afectadas por crisis de ansiedad.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a nueve personas por crisis de ansiedad y a tres por intoxicación leve de humo por la explosión.