Abucheos en el Teatro Real a dos miembros de la obra «Faust» que salieron con lazos amarillos

La Voz / Europa Press

ACTUALIDAD

La apertura de la temporada ha estado presidida por los Reyes, recibidos con aplausos y gritos de «Viva España»

20 sep 2018 . Actualizado a las 09:39 h.

El Teatro Real inauguró su temporada con la presencia de los Reyes en el palco y la polémica de los lazos amarillos, que se colaron en el estreno de la versión de Faust de Charles Gounoud dirigida por Alex Ollé. El escenógrafo Alfons Flores y el figurista Lluc Castells salieron a saludar al finalizar la obra portando el símbolo de apoyo a los políticos independentistas presos. Parte del público abucheó a los miembros del equipo con gritos de «fuera, fuera».

La apertura de la 22ª temporada del Teatro Real contó así con la coproducción del Teatro Real con la Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam que, según recoge la agencia Europa Press, llegó «trufada de tintes cómicos a la vez que grotescos». Pese a la gran acogida que recibió en su estreno en la Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam de 2014, en esta ocasión el público se mostró descontento por la puesta en escena «con aires de laboratorio y rectángulos que emergen y se contraen en el escenario».

Por el contrario, a la salida del Teatro Real, casi al filo de la medianoche, los Reyes han sido despedidos entre aplausos y gritos de «Viva España» por más de un centenar de personas que o bien salían de ver la obra o que paseaban por las cercanías de la Plaza de Oriente y el Teatro Real.