La búsqueda de Sonia Iglesias lleva a la policía a dos pozos y una tumba

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

ACTUALIDAD

EMILIO MOLDES

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, resalta que la investigación policial sigue abierta pese al archivo de las diligencias judiciales

21 sep 2018 . Actualizado a las 20:03 h.

La causa judicial por la desaparición en agosto del 2010 de Sonia Iglesias está archivada provisionalmente, pero no así la investigación policial. Nuevas pesquisas llevaron este jueves, según confirmó esta mañana en A Lama el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, a agentes de la unidad de subsuelo de la Policía Nacional a inspeccionar dos pozos y un enterramiento. Estas pesquisas las encuadró en los «datos que manejan los investigadores».

Todo parece indicar que los dos pozos inspeccionados se ubican en las proximidades de la casa que la familia de Julio Araújo, pareja de Sonia Iglesias, posee en el barrio pontevedrés de San Mauro. Mientras que la tumba podría hallarse en algún punto del interior de la provincia al que Javier Losada evitó referirse.

Las fuentes consultadas incidieron en que se trató de registros muy rápidos, que en el caso de los pozos se centraron en uno que estaba seco y en otro que aún contenía una pequeña cantidad de agua. Coincidieron con el delegado del Gobierno, en que estas actuaciones no han tenido, por el momento, resultado positivo alguno.

A este respecto, Losada remarcó que se «trabaja en silencio» para esclarecer un caso en el que «llevamos muchos años detrás».