El BOE publica el traslado de Rajoy y su hermana Mercedes a Madrid

La Voz / EFE

ACTUALIDAD

Juan Carlos Hidalgo | efe

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes el traslado de ambos a la capital

21 sep 2018 . Actualizado a las 12:17 h.

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejará su puesto como registrador de la propiedad en Santa Pola (Alicante) tras haber conseguido plaza en un registro de Madrid. Lo mismo su hermana Mercedes, que también ha conseguido traslado y dejará el municipio madrileño de Getafe para trabajar en Madrid capital.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este viernes recoge el traslado de los hermanos Rajoy Brey, en virtud de la resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado que resuelve el concurso ordinario convocado el pasado mes de julio.

Eexpresidente del Gobierno será destinado al registro de mercantil número cinco de Madrid. Su hermana, que hasta ahora ejercía en el registro número dos de Getafe, estará en el registro número 54 de Madrid. El BOE publica el listado de los 46 traslados, en el que Rajoy figura en el puesto número tres y su hermana en el cinco.

Tras la moción de censura que le apeó de la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy comunicó su dimisión como líder de los populares y sorprendió anunciando su regreso a la plaza de registro de la propiedad que mantenía en la localidad alicantina de Santa Pola.

Durante las más de dos décadas que se dedicó a la actividad política, su plaza de registrador de la propiedad había sido ocupada de forma interna por Francisco Gaspar Riquelme. La última intervención pública de Rajoy, que renunció al puesto que le correspondía en el Consejo de Estado, tuvo lugar el pasado 21 de julio, cuando el Partido Popular nombró en su congreso a Pablo Casado como sustituto.