Los trillizos milagro que sobrevivieron al terremoto

La Voz

ACTUALIDAD

Facebook

Una mujer dio a luz a trillizos en medio del seísmo que azotó la localidad indonesa de Palu

04 oct 2018 . Actualizado a las 12:31 h.

A veces la vida se abre paso entre la muerte y la devastación con una fuerza asombrosa. El milagro se obró esta vez en Indonesia, en medio del mar de escombros en que quedó convertida la población de Palu, una de las más azotadas por el terremoto de magnitud  7,5 y posterior tsunami. Atina Abidin, de 31 años, estaba a punto de dar a luz antes de que la tierra empezara a temblar. Su esposo, Zaenal, trató de buscar un hospital entre el caos pero no logró encontrar ningún centro médico.

Atina fue trasladada en un helicóptero medicalizado a la localidad de Makassar, donde le practicaron una cesárea de emergencia. Enseguida se escucharon los llantos de tres criaturas, dos niñas y un niño, que fueron puestos inmediatamente en incubadoras. Sus primeros días en su nuevo mundo no han sido fáciles, ni para ellos ni para sus padres que, con su hogar destruido, viven temporalmente en una tienda. 

 El balance oficial de fallecidos supera ya los 1.400. Las autoridades se han dado de plazo hasta el viernes para encontrar posibles sobrevivientes.