Macron acepta finalmente la dimisión de su ministro del Interior

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El ministro francés de Interior, Gerard Collomb, abandonando el Palacio del Elíseo tras una reunión
El ministro francés de Interior, Gerard Collomb, abandonando el Palacio del Elíseo tras una reunión LUDOVIC MARIN

Collomb había presentado su dimisión el pasado lunes al jefe del Estado, que inicialmente no la aceptó

03 oct 2018 . Actualizado a las 07:50 h.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aceptó anoche la dimisión de su ministro del Interior, Gérard Collomb. El primer ministro Edouard Philippe lo sustituirá de forma provisional en el ministerio, según un comunicado emitido por la presidencia gala.

Collomb había presentado su dimisión el pasado lunes al jefe del Estado, que inicialmente no la aceptó. Gérard Collomb no se dio por vencido y mantenía la petición de dimisión a pesar de que Emmanuel Macron se había negado. En una entrevista publicada en Le Figaro de la que se hace eco Efe, el número dos del Ejecutivo insistió en que su deseo de ser candidato a la alcaldía de Lyon en 2020, ciudad que gobernó entre 2001 y 2017, le impide continuar en el Gobierno. «Hace falta claridad de cara a nuestros conciudadanos y una claridad en relación a los ciudadanos de Lyon. Por eso, mantengo mi propuesta de dimisión», manifestó el antiguo socialista.

La actitud de Collomb ha sorprendido, ya que fue uno de los principales valedores del actual presidente cuando en 2016 dejó el Gobierno del entonces presidente François Hollande, para lanzarse a la carrera por la jefatura del Estado.