La eurodiputada Marina Albiol dimite porque IU no actúa ante sus denuncias de acoso

LA VOZ

ACTUALIDAD

La eurodiputada de IU Marina Albiol
La eurodiputada de IU Marina Albiol IULV-CA

Albiol deja su cargo como portavoz tras remitir una carata a Alberto Garzón criticando a la dirección por su inacción

04 oct 2018 . Actualizado a las 13:05 h.

La eurodiputada de Izquierda Unida Marina Albiol ha dimitido de su cargo como portavoz de la formación en el Parlamento Europeo tras la inacción del partido ante sus denuncias por acoso laboral. Albiol critica la mala gestión que, a su juicio, está realizando la dirección federal ante las dos denuncias realizadas por trabajadores de la Delegación en Europa de acoso laboral por parte de eurodiputados, según han confirmado a la agencia Europa Press fuentes de la coalición de izquierdas.

Así lo ha puesto de manifiesto Albiol en una carta que ha remitido al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y que ha recogido eldiario.es. La eurodiputada critica que la dirección no haya iniciado expedientes sancionadores al tener conocimiento de esos hechos.

La dirección federal responde que , en ambos casos, su respuesta ha sido la correcta, y ha negado inacción. Según han explicado fuentes de la cúpula de IU a Europa Press, el procedimiento en estas situaciones debe ser «garantista» y apostar por la mediación, ya que no puede «hacer de juez».