CSI pide a Arcelor «nuevas líneas de negocio» que compensen el cierre de baterías de cok

La Voz / EFE

ACTUALIDAD

Baterias de coque de Avilés de Arcelor
Baterias de coque de Avilés de Arcelor

El sindicato advierte de que la recolocación de los excedentes reducirá la oferta de contratación

25 nov 2018 . Actualizado a las 13:38 h.

La Corriente Sindical de Izquierda ha pedido a ArcelorMittal que haga un esfuerzo inversor en nuevas líneas de negocio que compense la pérdida de puestos de trabajo por el cierre de las baterías de cok en la planta de Avilés. El sindicato ha considerado «necesario» el cierre de estas instalaciones por ser «obsoletas y contaminantes», pero considera necesario que se palíen los efectos de la pérdida de empleo que ha estimado en 250 puestos entre personal propio y de contratas. En un comunicado, la CSI ha destacado que «existe un frágil equilibrio entre el derecho a un medio ambiente limpio y saludable y el derecho a un empleo digno», y ha considerado necesario «un esfuerzo inversor en nuevas en nuevas líneas de negocio».

«Somos conscientes que es necesario el cierre de las baterías de Avilés por ser estas una instalación obsoleta y altamente contaminante, pero de la misma manera y con rotundidad también vemos la necesidad de que ArcelorMittal haga un esfuerzo inversor en nuevas líneas de negocio que palíen la pérdida de puestos de trabajo», expresa el texto

La CSI ha considerado que las nuevas baterías de cok que se están construyendo en Gijón «va a generar una menor necesidad de mano de obra» y «excedentes que en principio serán recolocados en otras instalaciones de la factoría». «Esto que en sí mismo es razonable tiene una gran parte negativa ya que resta posibilidades de tener un empleo a quienes están en las puertas de entrar, ya que la oferta de contratación se reduce», añade el comunicado.

Afirma además que «la pérdida de varios cientos de empleos para la comarca de Avilés puede resultar algo demoledor para una juventud con cada vez menos acceso a un trabajo digno». EFE.

1010469