Nadia Calviño, a favor de la austeridad si no se pone en peligro el crecimiento

La Voz BERLÍN / EFE

ACTUALIDAD

César P Sendra | DPA

La ministra de Economía ha advertido que en los últimos años «se ha ensanchado la brecha entre ricos y pobres» en España

08 oct 2018 . Actualizado a las 07:45 h.

La ministra española de Economía, Nadia Calviño, se ha mostrado una entrevista publicada en el diario alemán Handelsblatt muy partidaria de la austeridad, pero «solo cuando no pone en peligro el crecimiento económico y la estabilidad». Según ha argumentado, la economía y las finanzas solo son sostenibles cuando un país «es estable también desde el punto de vista social», y ha advertido que en los últimos años «se ha ensanchado la brecha entre ricos y pobres» en España. Calviño recuerda que han aumentado la pobreza infantil y el porcentaje de población en riesgo de pobreza. «Si queremos mantener nuestra economía social de mercado y evitar que los populistas ganen adeptos, tenemos que preocuparnos por que todos se beneficien del crecimiento económico», precisa la ministra.

Calviño subraya asimismo que una fórmula para combatir la desigualdad social es incidir en el mercado laboral, que se «ha flexibilizado más y más en los últimos años» y «gran parte de los nuevos contratos tienen una duración de tan solo unos días, semanas o meses». Nadia Calviño lamenta que los sueldos han bajado tanto que ya muchos españoles no pueden vivir solo de su salario. «Tenemos que luchar contra el abuso de contratos temporales. No deben servir para ocupar puestos de trabajo fijos con contratos ilimitados que se prolongan», afirma la ministra.