El hombre que ha matado presuntamente a la niña en Málaga era amigo de la familia

La Voz AGENCIAS | MÁLAGA

ACTUALIDAD

Varias fuentes apuntan a un posible homicidio y suicidio del presunto autor del crimen

09 oct 2018 . Actualizado a las 14:38 h.

Un terrible suceso ha conmocionado esta mañana Málaga y toda España. Una niña de 6 años ha fallecido al ser arrojada por una ventana de un sexto piso por un amigo de la familia, que luego se ha suicidado, según informa Efe. Los hechos han sucedido poco antes de las ocho y media de la mañana cuando su padre se disponía a llevar a la menor, junto a su hermana, al colegio, según las primeras investigaciones.

Las primeras pesquisas, informa Efe, apuntan a que el autor de los hechos, de 50 años, era un amigo de la familia que estaba pasando unos días con ella, por lo que descartan la posibilidad de que se trate de un caso de violencia machista. Primero ha arrojado a la pequeña por la ventana a zona interior del edificio e inmediatamente después se ha tirado él, según informa la Policía Nacional en un comunicado. Los agentes tratan de averiguar si padecía algún trastorno mental. 

Los servicios de emergencias desplazados al lugar no pudieron hacer nada para salvar la vida de la menor ni la del hombre que la arrojó por la ventana. 

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM) 112 en Málaga ha activado al Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (GIPED) para atender a los familiares de los fallecidos, informa Europa Press.