Los mellizos de Pablo Iglesias e Irene Montero reciben el alta tras tres meses hospitalizados

La Voz MADRID/ EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Pablo Iglesias e Irene Montero, en una foto de archivo
Pablo Iglesias e Irene Montero, en una foto de archivo

Los pequeños Leo y Miguel nacieron en julio de forma prematura con seis meses de gestación

09 oct 2018 . Actualizado a las 08:58 h.

Los dos hijos mellizos del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz parlamentaria de la formación morada en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, recibieron ayer el alta hospitalaria tras haber estado algo más de tres meses ingresados, según han informado fuentes del entorno de Irene Montero. Los mellizos de la pareja, Leo y Miguel, nacieron el pasado día 3 de julio de manera prematura con seis meses de gestación en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Iglesias y Montero anunciaron el embarazo durante las vacaciones de Semana Santa a través de sendos mensajes que publicaron en Facebook. «Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir», afirmó la portavoz parlamentaria.

Tras dos meses apartados de los medios de comunicación, Iglesias y Montero reaparecieron el pasado 3 de septiembre para agradecer individualmente a todos aquellos que les habían acompañado en la recuperación de los bebés en el tiempo que estuvieron ingresados en el Hospital Gregorio Marañón.

Lo hicieron a través de un mensaje en Facebook en el que pusieron de manifiesto la importancia que ha tenido la sanidad pública en la recuperación. «Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente», señalaron.

«No sabemos lo que tenemos con la sanidad pública. Es lo mejor que tiene España», subrayó Iglesias en su primera entrevista tras este parón, en la que destacó además «la suerte de que en España la sanidad pública está preparada para atender cualquier eventualidad». En el post, los dirigentes de Podemos hicieron especial ahínco en agradecer el apoyo a sus adversarios políticos así como el del el rey la reina. «Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos». También dieron las gracias con nombres y apellidos a los doctores y enfermeros de la unidad de cuidados intensivos. La publicación «es una forma de cerrar una etapa cuidando la cicatriz que deja para no olvidarla nunca», dijeron.