El Gobierno planea revertir el decreto que facilitó la salida de empresas de Cataluña tras el 1-O

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Mariscal | EFE

Así lo ha dicho esta mañana la vicepresidenta Carmen Calvo

11 oct 2018 . Actualizado a las 12:14 h.

El Gobierno planea revertir el decreto que facilitó la salida de empresas de Cataluña tras el 1-O. Así lo ha anunciado esta mañana la vicepresidenta Carmen Calvo durante una entrevista en RAC1. Ese decreto, aprobado por el Ejecutivo de Rajoy, facilitaba que las empresas pudieran cambiar su sede social de manera inmediata sola con la aprobación por parte de su consejo de administración.

La número dos de Ejecutivo de Sánchez ha explicado, informa Efe, que «el Gobierno tiene claro que hay que ayudar a crear un marco de seguridad y estabilidad en Cataluña para que las empresas que se fueron vuelvan y las que han venido sepan que este Gobierno de España va a trabajar por la estabilidad». Ha recordado que tras el 1-O «las empresas se sintieron inseguras cuando el Parlament, a propuesta del Govern, decidió romper».  

Preguntada concretamente por si el Ejecutivo va a revertir este decreto, Calvo ha respondido que «absolutamente»: «Nosotros en esto no tenemos ningún problema, absolutamente ninguno».

Con esta decisión de revertir el decreto, el Gobierno pretende lanzar «el mensaje a las empresas de que por la parte que le corresponde va a sostener no solo el diálogo, sino una relación leal y estable con las instituciones catalanas».