Ocho series para hacer un maratón este puente

A.I.

ACTUALIDAD

¿No tienes planes para estos tres días? Te recomendamos ocho series con las que no te podrás mover del sofá... vete preparando las palomitas

11 oct 2018 . Actualizado a las 20:21 h.

A las puertas de tres días de descanso y con el mal tiempo que parece que acompañará a los gallegos en este puente de octubre... te recomendamos un listado de series por si tu plan es quedarte en casa los próximos días. Prepara la manta y haz hueco en el sofá y ponte cómodo:

1. Élite

La segunda serie española original de Netflix se estrenó el pasado 5 de octubre y desde entonces ha generado una gran expectación. Con solo ocho capítulos, centrará su trama en un colegio de élite al que llegan tres jóvenes de clase baja que tendrán un choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder y que acabará en un asesinato. Lo que a priori puede parecer una serie adolescente, acabará por engacharte.

2. Maniac

Es un thriller surrealista con toques de comedia negra. Diez capítulos que comienzan con dos personas con serios problemas para controlar sus mentes y su estado de ánimo y que se prestan com cobayas para probar unas pastillas curarles. (Netflix, 10 capítulos)

3. La casa de las flores

Se estrenó en verano sin hacer ruido y finalmente ha sido toda una sensación. Trece capítulos de poco más de media hora cada uno, enganchará a todos aquellos que reniegan de los culebrones gracias a un humor oscuro y con tramas llenas de amores ocultos al más puro estilo telenovelesco. La Casa de las Flores gira en torno a una familia aparentemente perfecta. Sin embargo, cuando muere de manera repentina el padre de la familia, sus hijos y su mujer descubren secretos que nunca antes se habían imaginado.

4. The Let Down

Considerada una de las mejores series sobre maternidad. A lo largo de siete capítulos de media hora, la historia comienza cuando Audrey, la protagonista, y madre de un bebé de pocos meses, se da cuenta de que necesita ayuda y acude a un grupo de padres y madres. The letdown habla sobre los cambios que supone comenzar a ser madre: cambiar las discotecas por los biberones, noches de insomnio y tiempo para amamantar, tus amigos de siempre por un nuevo grupo de madres.

5. Jack Ryan

Es una de las producciones estrella de Amazon Prime y que pisa sobre seguro en el thriller de espionaje antiterrorista. El analista de la CIA Jack Ryan cree que ha detectado un patrón en las comunicaciones entre terroristas. Tras convencer a su nuevo jefe de que el peligro es real, Ryan abandona la tranquilidad de la oficina para verse en el centro de una intriga que amenaza la seguridad mundial y tener que convertirse en héroe de acción de la noche a la mañana.

6. Gigantes

La nueva apuesta de Movistar + por la ficción española está protagonizada por José Coronado y ambientada en el madrileño barrio de La Latina. Coronado es el patriarca de una familia que dirige una prestigiosa tienda de antigüedades pero que detrás esconde su verdadero oficio: controlar la entrada de droga en Europa. (Seis capítulos de 50 minutos)

7. Manifest 

La serie comienza cuando un avión comercial desaparece inexplicablemente durante un vuelo transoceánico, y todavía de forma más inverosímil, reaparece cinco años más tarde. Para todos los pasajeros que participaron del vuelo, esos cinco años no han existido. Sí para sus familiare que han tratado de rehacer sus vidas mientras superaban la pérdida de sus seres queridos. Una producción de Robert Zemeckis, Jeff Rake y Jack Rapke. (HBO, 13 capítulos)

8. La maldición de Hill House

Esta ficción prometedora de 10 capítulos, se estrena mañana en Netflix y se basa en la recreación de la novela homónima de Shirley Jackson, una historia que narra un complejo drama familiar envuelto en una escalofriante historia de terror. La familia está interpretada por Michiel Huisman (Juego de tronos), Carla Gugino (Watchmen), Timothy Hutton (American crime) y Elizabeth Reaser (Anatomía de Grey). La producción televisiva gira en torno a unos hermanos que crecieron en la casa embrujada que luego se convertiría en la más famosa del país. Se reúnen nuevamente pero ya siendo adultos y se enfrentarán a los fantasmas del pasado, algunos de los cuales acechan sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de la tenebrosa casa.