En España hay más de 2.000 ultrarricos

La Voz

ACTUALIDAD

CAPOTILLO

Son aquellos que tienen un patrimonio que supera los 50 millones de euros. Según Credit Suisse en nuestro país viven el 2% de los millonarios del mundo

18 oct 2018 . Actualizado a las 21:45 h.

Nuestro país está en el Top 20. Hablamos de ultrarricos. España se sitúa concretamente en el puesto número 14 de ese ránking mundial de países con mayor número de personas con más de 50 millones de euros de patrimonio. En esta lista estamos por encima de Suecia o Países Bajos, según se desprende del «Informe de la riqueza mundial 2018», elaborado por Credit Suisse Research Institute.

El país que cuenta con más ultrarricos es Estados Unidos, seguido de China, Alemania y Reino Unido. En quinta posición, tal y como informa Europa Press, se sitúa Japón, seguido de India, Italia, Francia y Canadá. La décima posición la ocupa Australia, seguida de Suiza, Corea y Rusia.

Si comparamos los datos actuales con los del año pasado se observa que en España el número de millonarios ha crecido en 60.000 personas. Ahora mismo la cifra total se sitúa en 851.577. España es el octavo país del mundo que más millonarios ha ganado en los últimos doce meses. 

Otro de los datos que se desprende de este documento es que en nuestro país hay casi 780.000 personas que cuentan con un patrimonio situado entre uno y cinco millones de euros. Entre cinco y diez millones son 47.000 y entre 10 y 50 millones son 22.600.

Dentro de la categoría de ultrarricos están situadas 2.086 personas en España, de acuerdo a los cálculos de Credit Suisse. Y los elegidos entre los elegidos, aquellos que tienen un patrimonio superior a los 500 millones de euros forman un selecto club de 61 personas. 

Visto de otra forma, en España viven ahora mismo el 2% de los millonarios del mundo, pero es una proporción que aumentará considerablemente en el futuro según los cálculos de esta entidad. Concretamente, podría crecer un 41% hasta 2013. Eso equivale a 346.000 personas con más de un millón de euros en los próximos cinco años. 

«La distribución mundial de la riqueza sigue teniendo un sesgo muy marcado hacia Norteamérica y Europa, donde se concentra el 60% de la riqueza total de los hogares, pero sólo el 17% de la población adulta mundial», ha explicado el economista y autor del informe, Anthony Shorrocks. «Sin embargo, se espera que las economías emergentes se recuperen de su reciente bache y sigan ganando terreno con respecto a las economías desarrolladas en los próximos cinco años», ha indicado Shorrocks.