Interior pone un dispositivo de seguridad durante 24 horas al día a Pablo Iglesias

La Voz

ACTUALIDAD

Sebastián Mariscal | Efe

Varios agentes de la policía nacional escoltará al secretario general de la formación desde que salga de su domicilio y hasta su regreso

19 oct 2018 . Actualizado a las 07:50 h.

El Ministerio del Interior ha puesto un dispositivo de seguridad 24 horas a disposición de Pablo Iglesias, después de que el líder de Podemos solicitara este servicio y contara con los preceptivos informes policiales. Según publica la cadena COPE, un vehículo dará escolta al secretario general de la formación morada desde que salga de su domicilio hasta su regreso. Además, la Guardia Civil también ofrecerá sus servicios dando seguridad al chalet en el que viven Iglesias, su pareja Irene Montero y sus mellizos. 

Desde el Ministerio del Interior no quieren ofrecer más datos sobre el dispositivo por razones de seguridad, mientras que un portavoz de Podemos aseguraba a la COPE que «lo extraordinario era que no tuviera» seguridad. La cadena también apunta a que Pablo Iglesias, Irene Montero o incluso Rafael Mayoral hicieron ya hace tiempo, durante la época de gobierno de Rajoy, varias gestiones para conseguir este dispositivo que finalmente les fue denegado.

El líder de Podemos y su pareja comenzaron a temer por su seguridad tras la Asamblea de la formación de septiembre del 2017, cuando cientos de personas les increparon y agredieron a su salida a la calle. Las amenazas se han incrementado en los últimos meses a raíz, sobre todo, de la compra del polémico chalet de Galapagar. La vivienda de los dos políticos se ha convertido en epicentro de protestas y reivindicaciones estos últimos meses. Después del verano, un grupo de personas colgaron una pancarta contra Podemos y en una ocasión alguien llegó a introducir un excremento.