Puigdemont quiere reunirse con Iglesias, con el que habló por teléfono 45 minutos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Susanna Sáez

El líder de Podemos intenta asegurar el apoyo de los independentistas a los presupuestos del Gobierno para el 2019

22 oct 2018 . Actualizado a las 08:28 h.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado este domingo por teléfono con el expresidente catalán Carles Puigdemont, quien le ha invitado a mantener una reunión presencial, según relató en Twitter el líder de Podemos, que el pasado viernes se reunió en la cárcel de Lledoners con el líder de ERC, Oriol Junqueras. En los últimos días, el líder de la formación morada ha intentado asumir cierto protagonismo en las negociaciones para lograr el apoyo de los independentistas a las cuentas. 

Iglesias ha contado que durante la conversación, que duró 45 minutos, han hablado sobre la situación política en Cataluña y en España y han coincidido en la «necesidad de abrir espacios de diálogo político sin exclusión de ningún tema», señaló el secretario general de la formación morada, quien no descarta reunirse con Puigdemont. «Me ha invitado a tener una reunión presencial. Se lo agradezco y lo consideraré pero por el momento pienso que lo importante es mantener el contacto», ha señalado en un tuit.

Iglesias afirmó tras entrevistarse con Junqueras que su intención era favorecer la distensión y el diálogo con el objetivo de favorecer acuerdos políticos con los dirigentes catalanes, en plena negociación de los Presupuestos para 2019.

En este proceso, hoy mismo se ha conocido que Iglesias se reunirá mañana con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la sede de la Presidencia del Gobierno Vasco en Vitoria. Iglesias estará acompañado en el encuentro con Urkullu por el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. Fuentes de la Presidencia vasca han indicado que el objetivo de esta reunión es analizar «la situación política del Estado».