España expulsa a Marruecos a 55 de los inmigrantes que saltaron la valla de Melilla

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un subsahariano murió en el asalto masivo a la barrera fronteriza del domingo. El Gobierno ha utiizado el mismo método que en Ceuta en agosto

22 oct 2018 . Actualizado a las 14:07 h.

España ha expulsado a 55 de los 209 inmigrantes que ayer lograron pasar la valla fronteriza de Melilla tras un nuevo salto masivo producido el domingo y en el que murió un subsahariano

Según ha explicado hoy la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma y recoge Europa Press, «el Gobierno ha aplicado el tratado hispanomarroquí de readmisión a 55 personas, que están siendo trasladadas en este momento a Marruecos».

El portavoz de la delegación ha desvelado además que «140 personas se han acogido a la solicitud de derecho de asilo», por lo que permanecen todos ellos en Melilla pendientes de la resolución de sus expedientes y que «tres inmigrantes han sido confirmados como menores» por los que son acogidos en aplicación de la legislación vigente en materia de acogimiento de menores.

Por último, ha indicado que de los 19 inmigrantes que resultaron heridos el domingo en el salto «cinco siguen hospitalizados» y otras «cinco cuentan con lesiones que no requieren hospitalización, pero sí reposo».

El portavoz gubernamental no ha ofrecido este lunes novedades sobre el caso del inmigrante fallecido después de que el domingo avanzara que se le practicara una autopsia para conocer las causas de su fallecimiento, aunque subrayaba que todo parece indicar que se produjo a causa de una parada cardiorrespiratoria.

El Gobierno ha seguido en esta ocasión en Melilla el mismo sistema que puso en marcha en Ceuta en agosto pasado con la expulsión de 119 inmigrantes que saltaron la valla ceutí como respuesta a la violencia empleada por los inmigrantes, que usaron cal viva, bolas de heces y sprays para sortear a los agentes de la Guardia Civil.

En el caso de Melilla de este domingo resultaron heridos seis agentes, aunque ninguno de ellos requirió hospitalización, pero no se ha precisado cómo se lesionaron los agentes ni si se emplearon los mismos materiales que en Ceuta para superar a los guardias civiles.