Dos investigados por mantener relaciones sexuales al volante en autopista

La Voz

ACTUALIDAD

Cedido

Han reconocido los hechos y se enfrentan a penas de cárcel de entre seis meses y dos años

23 oct 2018 . Actualizado a las 16:40 h.

Están investigados por conducir de modo «manifiestamente temerario». Se trata de una pareja y los dos están en el punto de mira de la Guardia Civil después de haber sido captados mientras mantenían relaciones sexuales al volante. Otro conductor los grabó mientras circulaban por la Ap-6, a la altura de Segovia. 

El vídeo, colgado en primer lugar en redes sociales, llegó el pasado 18 de septiembre al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Segovia. Con el visionado, los agentes comprobaron que el conductor de este turismo y su acompañante mantenían relaciones mientras circulaban. El coche circulaba por la zona central de esta vía de alta capacidad que cuenta con tres carriles para cada sentido. En el vídeo original, de 32 segundos de duración, los agentes comprobaron que el vehículo llegaba a circular sobre las marcas viales que delimitan los carriles. Tal y como informa EFE, según los datos que tiene en su poder el Ministerio de Interior, el vídeo fue grabado a lo largo de la tarde del sábado 15 de septiembre en el kilómetro 80 de esta autopista, a la altura del municipio de Villacastín. 

La investigación

Los agentes encargados del caso pudieron localizar el vehículo y confirmar la identidad del conductor después de visualizar las cámaras de control de tráfico. Acreditaron además que vivía en Madrid y se acercaron a su domicilio, donde le comunicaron los hechos que se investigan y de los que lo consideran el presunto autor. 

El hombre reconoció los hechos e identificó a su acompañante, que también está siendo investigada por conducción manifiestamente temeraria. 

Estos hechos podrían ser castigados con penas de prisión de entre 6 meses y dos años de cárcel, así como la privación del permiso de conducir entre uno y seis años, a lo que hay que sumar una multa de 500 euros.