Podemos usa una foto de Bertín Osborne para anunciar un taller sobre machismo

La Voz

ACTUALIDAD

EDUARDO PEREZ

La formación coloca una imagen del cantante en los carteles de un curso para hombres que quieren «contribuir a construir una sociedad menos desigual»

24 oct 2018 . Actualizado a las 17:36 h.

«Taller de despatriarcalización y deconstrucción de masculinidades». Aunque el nombre del curso ya es complicado de pronunciar, lo que ha llamado la atención de muchos es la fotografía que han elegido en Podemos Elche para promocionar esta actividad: una imagen de Bertín Osborne. El cantante aparece sin camisa, luciendo pelo en pecho y junto a él se puede leer: «si eres hombre y quieres contribuir en construir una sociedad menos desigual entre hombres y mujeres te invitamos a participar en este taller formativo».

A pesar de que muchos reprocharon en Facebook el uso de una imagen de Osborne para anunciar un taller sobre machismo, Podemos Elche insiste en la necesidad de este tipo de talleres. «Vivimos en una sociedad patriarcal donde se somete a la mitad de la población (mujeres) a una serie de violencias que van desde micromachismos a más de 100 asesinadas junto con muchas de sus criaturas. Si no son los hombres machistas los que cambian, todo seguirá igual», apuntaban.

Bertín Osborne ha asegurado al diario La Información que ha puesto el asunto en manos de sus abogados.