En «La casa de papel» los spoilers se los hacen ellos

Abel L. Martínez REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El primer tráiler de la tercera temporada deja sin aliento a sus seguidores con un personaje inesperado

29 oct 2018 . Actualizado a las 15:22 h.

Tokio y el profesor. Suena Bella Ciao de fondo y se funden en un abrazo. Lo nuevo de La casa de papel ya está en marcha. Y Netflix nos lo enseña para empezar a crearnos ganas. Son expertos en eso. Aunque no se estrenará hasta el 2019, quieren que ya se nos haga la boca agua con una tercera temporada que sin ellos no hubiese sido posible. Muchos en España ignoramos los monos rojos y las caretas de Dalí hasta que ellos nos los sirvieron listos para maratonear. Y entonces los devoró medio mundo. El golpe a la Casa de Moneda y Timbre dejó con ganas de más y la plataforma consiguió que la banda del profesor vuelva a robar. Pero sus creadores ya avisan de que su nueva misión será más que un atraco.

La producción de la nueva temporada ha comenzado. Los actores se han reunido ya para leer el guion. Y lo han grabado todo. Podemos ver su llegada a la nave, como se saludan entre ellos, los saltos de alegría y a cada uno ocupando su silla. Pero entre ellos, hay una sorpresa: un integrante inesperado. Su presencia en la tercera temporada es un spoiler en toda regla. Él nos pide que le guardemos el secreto, así que queda en tus manos ver el tráiler hasta el final o quedarte con las dudas. 

En tercera temporada de La casa de papel se mantendrá buena parte del elenco, pero se incorporarán nuevos actores como Najwa Nimri, Hovik Keuchkerian, Fernando Cayo o Rodrigo de la Serna. Este último reveló, sin querer, otro de los grandes secretos que se guardaba Netflix. También habrá cuarta temporada o, al menos, eso es lo que pone en su contrato.

Hovik Keuchkerian, Najwa Nimri, Rodrigo de la Serna y Fernando Cayo, las nuevas incorporaciones de «La Casa de Papel»
Hovik Keuchkerian, Najwa Nimri, Rodrigo de la Serna y Fernando Cayo, las nuevas incorporaciones de «La Casa de Papel»

La casa de papel, producida por Vancouver Media y emitida en Antena 3 en el 2017, se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista al estrenarse en Netflix a nivel mundial en el 2018. Su éxito fue tal que en Turquía, Argentina y en Brasil se usaron los monos rojos como símbolo en protestas contra las medidas austeridad o la corrupción.