Hospitalizado un ciclista tras recibir un martillazo en la cabeza de un camionero

Alfredo López Penide
López Penide REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Cedido

El herido permanece en un hospital de Pontevedra a la espera de conocer el alcance de las lesiones

24 dic 2018 . Actualizado a las 12:11 h.

Un ciclista permanece hospitalizado en el Hospital Montecelo de Pontevedra después de sufrir la brutal agresión de un camionero a las puertas de Ence. Por lo pronto, y mientras se trata de determinar el alcance de sus lesiones, la Policía Local ha identificado ya al sospechoso. El suceso se produjo cuando la víctima y un amigo transitaban por la PO-546. En un momento dado, y ante la presencia de un perro, tuvieron que echarse algo a la izquierda, instante en el que fueron rebasados por un camionero que, presumiblemente, no respetó el metro y medio de separación, al tiempo que accionaba el claxon. 

Las circunstancias provocaron que el profesional tuviera que detenerse a las puertas de la factoría, donde le alcanzaron los ciclistas. Ambos dejaron sus bicicletas delante del vehículo, al tiempo que uno de ellos se subía al estribo de la puerta del conductor para pedirle explicaciones y reprocharle su conducta. No se imaginaba su reacción. El conductor echó mano de un martillo y se abalanzó contra el ciclista. Este consiguió huir, pero no así su compañero que estaba avisando al 112. El profesional del volante le estampó un martillazo en la cabeza que lo dejó en el suelo: «Si no lleva el casco, lo deja en el sitio».

Acto seguido, la emprendió a golpes con las bicicletas, las cuales terminaron entre los arbustos. Sin perder tiempo, volvió a ponerse al volante del camión y se introdujo en las instalaciones de la fábrica, donde fue identificado por agentes municipales.

López Penide

Nada más conocer lo ocurrido, la dirección de Ence emitió un comunicado rechazando «tajantemente el comportamiento incívico y el ataque con violencia de un transportista a un ciclista en la entrada de la factoría», al tiempo que se comprometió a indentificar «a la mayor rapidez posible al transportista, a fin de presentar una denuncia y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a trabajar para la compañía». En este sentido, Ence recuerda que exige «a todos los transportistas que colaboran con la compañía un riguroso respeto a las normas de tráfico y un absoluto cuidado y la máxima precaución con los ciclistas».