Detenidos cuatro jóvenes por agredir sexualmente a una mujer discapacitada

La Voz

ACTUALIDAD

La abordaron en la calle y la llevaron a una casa, en la localidad madrileña de Collado Villalba, donde la mantuvieron encerrada. Los agresores tienen entre 18 y 30 años

26 oct 2018 . Actualizado a las 15:41 h.

Sucedió una noche en agosto en Collado Villalba, Madrid, ya de madrugada. Varias personas se encontraron en la calle a una mujer discapacitada, la abordaron y la engañaron para que se fuera con ellos. La llevaron a una casa, detalla la Guardia Civil siempre según el relato de la víctima, y allí tres hombres la obligaron, mediante violencia e intimidación, a «mantener relaciones sexuales» con ellos. La tuvieron encerrada en una habitación para que no se escapase hasta que un cuarto individuo, que no participó en la agresión, la llevó hasta una gasolinera próxima tras escuchar sus súplicas. También él acabó violándola, asegura la mujer, en una descampado cercano al área de servicio. Ella consiguió escapar y llegar hasta el hospital de la localidad madrileña, donde «se llevó a cabo el protocolo para este tipo de situaciones de forma inmediata», explicaron desde el instituto armado. Los cuatro presuntos agresores han sido detenidos, uno de ellos cuando regresaba de Santander. Todos ellos han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Una vez interpuesta la correspondiente denuncia, los agentes del Equipo de Policía Judicial iniciaron las labores de investigación para la identificación de los cuatro autores. Para ello, se visionaron las imágenes de todas las cámaras de seguridad de la zona, se realizaron reconocimientos fotográficos y se practicó «un minucioso estudio de ADN», lo que permitió localizar la vivienda donde ocurrieron los hechos, así como la plena identificación de los presuntos agresores.

Los detenidos, informa Europa Press, son cuatro varones de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, tres de ellos de nacionalidad española y el cuarto, marroquí. Posee antecedentes por «multitud» de robos, e incluso uno de ellos por violencia de género.