Un terremoto de 6,4 de magnitud sacude el suroeste de Grecia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

No se ha informado de víctimas. El seísmo, cuyo epicentro se ubicó en el mar, sí deja importantes daños materiales

26 oct 2018 . Actualizado a las 07:56 h.

Muchos habitantes de la isla griega de Zante, en el mar Jónico, han pasado la noche a la intemperie tras el fuerte terremoto de 6,4 de magnitud ocurrido esta madrugada en Grecia. El seísmo, que parece que no deja víctimas mortales, sí ha causado importantes daños materiales.

Según el Instituto de Geodesia del Observatorio de Atenas, el terremoto ocurrió a la 01.54 hora local y su epicentro se ubicó en el mar, a 44 kilómetros al suroeste de Zante (también llamada Zacinto, en el archipiélago de las Jónicas), de unos 40.000 habitantes, y a 280 kilómetros al suroeste de Atenas. 

El terremoto se sintió, como informa Efe, en el sur de Italia, Malta y Albania, y ha tenido decenas de réplicas con una magnitud máxima de 5,4 grados.

El alcalde de Zante, Pavlos Kolokotsas, aseguró esta mañana a los medios que la situación está bajo control, que no hay heridos, pero sí una serie de daños, fundamentalmente producidos por deslizamientos.

Kolokotsas señaló que, como medida de precaución, hoy permanecerán cerradas todas las escuelas y guarderías de la isla, así como los servicios públicos.

Los principales daños se han registrado en las localidades de Laganas y Ayios Sostis, que se encuentran cerca del epicentro.

En el puerto de Zante, la capital de esta pequeña isla de 40.000 habitantes, hubo un desprendimiento del muelle que no ha causado daños a las embarcaciones, pero ha obligado a retirar de la zona todos los vehículos estacionados.

El presidente del organismo de planificación sísmica, Efthymios Lekkas, dijo en unas declaraciones a los medios locales que el daño en la isla ha sido «extremadamente limitado», por encontrarse el epicentro en el mar.

De haber estado más cerca de la isla, «tendríamos grandes problemas», añadió.