Golpean a una mujer en un tren de Londres por hablar español

Rita Álvarez Tudela LONDRES / E. LA VOZ

ACTUALIDAD

DANIEL LEAL-OLIVAS | Afp

La Policía del Transporte británico confirmó que un hombre de 56 años fue arrestado más tarde por el incidente

29 oct 2018 . Actualizado a las 09:42 h.

Una mujer fue golpeada «brutalmente» en la cara por hablar español en un ataque racista en un tren de superficie en Londres. El agresor dio un puñetazo a una mujer después de oírla hablar por teléfono en español dentro de un vagón del conocido como overground. Los pasajeros vieron cómo el hombre increpó a la víctima entre las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury, en el este de la capital británica, el pasado martes, pasadas las seis y media de la tarde. El ingeniero Enrik del Sol, de 35 años, explicó cómo entonces el agresor «se acercó a ella con bastante violencia» y le gritó «tienes que hablar en inglés, estás en Inglaterra. No deberías hablar otros idiomas». Conmocionada, la señora se quedó sin palabras y no supo o no consiguió responderle en inglés. El agresor se acercó a ella inmediatamente y le propició un puñetazo. «Alguien presionó el botón de emergencias, pero el atacante simplemente escapó y nadie intentó detenerlo», explicó Del Sol al diario Evening Standard.

Otro testigo llamado Andreas le dijo a la gaceta de Hackney que el hombre «la golpeó brutalmente en la cara» antes de bajarse del vagón: «La mujer estaba sangrando y le ofrecí unos pañuelos». La Policía del Transporte británico confirmó que un hombre de 56 años fue arrestado más tarde por el incidente.

Este es el segundo ataque racial en lo que va del año en la red de transporte público de la capital británica. En abril, una mujer de 24 años también fue agredida en el metro por hablar español.