El enfermero alemán Niels Högel confiesa haber matado a un centenar de pacientes

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Hoy arranca el juicio para este hombre acusado de suministrar medicamentos a pacientes entre los años 2000 y 2005 para desencadenar fallos cardíacos o un colapso circulatorio

30 oct 2018 . Actualizado a las 20:58 h.

El enfermero Niels Högel, acusado de asesinar a 100 pacientes, ha confesado hoy todos los crímenes en el inicio del juicio, celebrado en la localidad de Oldemburgo, al norte de Alemania.

Al ser preguntado por el Tribunal si son verdad todos los actos que se le imputan, el acusado contestó con un «sí». La Fiscalía acusa a este alemán de 41 años de suministrar medicamentos a los pacientes en el hospital de Oldemburgo y en el de Delmenhorst, en Baja Sajonia, desde el año 2000 hasta 2005, para desencadenar fallos cardíacos o un colapso circulatorio.

En el 2015, el enfermero fue declarado culpable y condenado a cadena perpetuta por la Justicia alemana por doble asesinato, dos intentos de asesinato y dos casos de lesiones graves a pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos en el hospital de la ciudad de Delmenhorst, próxima a Bremen.

Investigaciones posteriores de casi tres años sacaron a la luz que sus crímenes abarcan un número mucho mayor. En concreto, el informe indicó que se le puede atribuir la muerte de 62 personas en Delmenhorst y otros 38 casos en Oldemburgo, lo que lo convierte en uno de los mayores asesinos en serie de la historia alemana.

Más de 120 familiares de las víctimas asistieron al juicio hoy. Quieren saber cómo y por qué sus familiares tuvieron que morir. El Tribunal de Primera Instancia de Oldemburgo ha trasladado el juicio a un pabellón más grande debido al gran número de espectadores.

Högel fue descubierto en el 2005 por una enfermera en Delmenhorst cuando quiso darle un medicamento no prescrito a un paciente. El enfermero suministraba medicamentos a los pacientes que desencadenaban fallos cardíacos o insuficiencia circulatoria y a continuación los reanimaba para parecer un héroe ante sus colegas. Sin embargo, esto no siempre funcionaba.